"Sólo en el Orden crece el Amor"
Bert Hellinger.
Según Inciarte (1998), citado por González (2007), se refiere a las acciones del estudiante de docencia para desarrollar los procesos administrativos de una organización educativa, como son los siguientes: planificar, organizar, dirigir y controlar la labor docente, dentro y fuera del aula.
A
continuación se presenta el plan de acción para la ejecución del rol de gerente educativo.
Plan de Acción
Registro Fotográfico
Actividades realizadas durante la aplicación del rol de gerente educativo
Diario de Clases
Las actividades realizadas para el cumplimiento de este rol consistieron en gestionar una ayuda para la institución mediante la entrega de una carta realizada por la directora de la institución; por otra parte se realizó una donación de un pesebre por medio de una rifa, debido a que el anterior pesebre se encontraba en un estado deteriorado, para eso se contó con la ayuda y colaboración de todos los pasantes de L.U.Z.
REFLEXIÓN
Asumir
el rol de gerente es una gran responsabilidad para los docentes, debido a que
día a día tiene la meritoria función de llevar a cabo una planificación para
poder ejecutar sus actividades, donde tiene que tomar en cuenta cada una de las
fortalezas y debilidades presentes en su aula de clase, acopladas a los
contenidos programáticos que debe desarrollar en el proceso de enseñanza y
aprendizaje.
A
partir de esto, el docente como gerente de aula, tiene que poner en práctica
una planificación educativa, mediante los proyectos de aprendizajes; donde
generen la mayor cantidad de oportunidades de participación e interacción para
los alumnos, obtener el éxito en el alcance de las metas propuestas y desarrollar
una jerarquía completa de planes para integrar y coordinar actividades y evaluar
de manera objetiva el proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos; además
de gestionar procesos administrativos que ayuden a la organización educativa
donde se encuentre laborando. Es por ello, que debe platearse una planificación
educativa, continua y sistémica de construcción colectiva; en el cual
participen y se involucren, todas las personas que interactúan y hagan vida en
las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario